Skip to main content

Acerca  de la Asociación

Tras la muerte de Ignacio, dando su vida para salvar la de otros que eran para él desconocidos, la Archidiócesis de Madrid, a través de diversas personas, transmitieron al entorno de Ignacio la idea y la posibilidad de que pudiera prepararse e iniciarse una posible causa de canonización para el “héroe del monopatín”.

A pesar de su complicación e inexperiencia en el tema, un grupo de voluntarios se confiaron al Señor y se pusieron manos a la obra con una gran dedicación y un vivo entusiasmo.

Se seleccionó en total a doce personas próximas a Ignacio además de a un consiliario, D. Manuel Martín de Nicolás, párroco de Nuestra Señora de la Visitación en Las Rozas de Madrid, a la cual pertenecía Ignacio cuando no estaba en Londres.

Así que, a principios del 2021, se iniciaron los pasos a dar, se creó la Asociación Pro Causa de Canonización de Ignacio Echeverría Miralles de Imperial y fue aceptada por la Archidiócesis de Madrid, a través del Excmo. y Rvdmo. Cardenal-Arzobispo D. Carlos Osoro Sierra, con fecha 18 de abril de 2022.

Acto seguido, la Asociación se constituyó en parte actora de la causa de canonización de Ignacio, ya que era su fin constitucional principal. Es decir, asumió la responsabilidad de llevar adelante el peso y la iniciativa de que dicho proceso no se quede nunca interrumpido ni abandonado. Para lo cual, se procedió a nombrar un Postulador que, en su representación, ejerza esta labor a todos los niveles, dando una respuesta práctica a las diversas necesidades que irán surgiendo en el devenir de la causa de canonización.

Sexto aniversario del ofrecimiento de la vida de Ignacio.

En la foto Mons. Martínez Camino, los padres de Ignacio, el presidente y el consiliario de la Asociación, el Postulador y representantes municipales de Las Rozas.

Y fue el 3 de junio de 2023, durante la celebración del sexto aniversario de la entrega de la vida de Ignacio, cuando el Arzobispado de Madrid, a través de Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino SJ, obispo auxiliar de Madrid, comunicó a la Asociación la aceptación del Postulador propuesto para tal fin.

Es asombroso sentir las puertas que, desde el Cielo, Dios va abriendo poco a poco para poder conseguir el propósito, que no es otro que avanzar en el proceso de canonización de Ignacio y poderle ver algún día reconocido como Venerable siervo de Dios, y posteriormente como posible beato o incluso santo. Ojalá podamos llegar a vivirlo todos. ¡Lo que Dios quiera!

Agradecemos vivamente toda la ayuda y la colaboración que se pueda prestar, porque esta es una tarea que precisa de muchas manos y que depende del empuje conjunto de todo el Pueblo de Dios.